La apuesta de Koala es el Desarrollo tecnológico: Ibarra Rabadán

“La competencia es buena, genera oportunidades, crecimiento que nos lleva a ser mejores cada día?, dijo el ingeniero Ibarra Rabadán durante su participación en el MIND TV donde expuso su experiencia en la industria hulera en el ámbito local, nacional e internacional. Reconoció que la competencia siempre es benéfica aún cuando en ocasiones genera cierto malestar también? ofrece grandes oportunidades?.

Tras identificar las necesidades de medición y calidad de los diferentes productos de hule, ruedas y rodajas que son algunos de los productos que fabrican en KOALA, lograron fabricar el primer reómetro mexicano, hace 20 años, “el primero hecho por un hulero mexicano y el séptimo en el mundo”, compartió Rubén Ibarra, director general de Koala. www.koala.com.mx ?Logramos construirlo y lo usamos pero lo guardamos en secreto durante 2 años para estar en mejor condición que nuestros competidores? y fue hasta que un buen amigo les pidió hacer uno y se la pensaron, pero les pidió que lo fabricaran; les dieron un cheque en blanco y firmado para que pusieran precio al trabajo y finalmente decidieron hacerlo, después de esa experiencia construyeron otro para su competencia.

Rubén Ibarra señaló que tanto él como el equipo comprendieron que “en KOALA la apuesta es tecnológica” y que la competencia siempre es necesaria para crecer, desarrollarse y fortalecer al sector pero siempre haciendo equipo. La fabricación de los reómetros y el beneficio que generaron en el sector les mereció diferentes reconocimientos tanto en el ámbito local, nacional e internacional como el Premio Al Mérito Técnico, el Mérito Empresarial, al Industrial Distinguido y el premio Capacitación y Adiestramiento. Ibarra se congratula al destacar que dentro del sector hulero existe competencia, unión, fortaleza y trabajo en equipo.

Share this post