Orgullo CIHUL

Don Eugenio Pelalyo López, Industrial distinguido CIHUL 2018 fue también el primer jalisciense en invertir en plantaciones de hule en el país. Los inicios de don Eugenio fueron humildes pero con trabajo, honestidad y dedicación logró afianzar su grupo laboral. Empezó con los empaques, luego incursionó en la fabricación de suela para calzado y sandalias y finalmente incursionó en la fabricación de llanta para autos, en el año 2000 y actualmente en la fabricación de llantas para motocicletas; ha estado en la industria por más de 50 años.

Fue consejero nacional del Tec de Monterrey, creó la Fundación Jalisco pro cultura y también fue presidente del Consejo Estatal de la cultura y las Artes, A.C. en Jalisco. Don Eugenio Pelayo ha sido uno de los precursores en el cultivo de las plantaciones de hule natural disminuyendo la dependencia de importaciones. Combinó su labor en la iniciativa privada con su función como servidor público en diversas dependencias durante muchos años. Don Eugenio nunca ha estado solo, ha contado todo el tiempo con el apoyo y respaldo de su esposa y sus 5 hijos CIHUL somos todos¡ Don Eugenio Pelayo López, de 79 años de edad, oriundo de Ayutla, Jalisco y quien inició en la industria del hule y látex fabricando empaques, es hoy Industrial Distinguido CIHUL 2018.

La visión empresarial, honestidad, perseverancia, trabajo arduo y su confianza en la capacidad y habilidad de los mexicanos para salir airosos de todas las circunstancias y vicisitudes que se le presenten, don Eugenio Pelayo López trasciende y hace historia en Jalisco. La trayectoria de don Eugenio, su tenacidad, integridad y el gran trabajo realizado a lo largo de décadas en lo relativo a la sustentabilidad y la responsabilidad social, lo acreditan hoy para ser Industrial Distinguido 2018.

Share this post