El Sistema de Información Empresarial Mexicano el cual integra un registro completo de las empresas existentes desde una perspectiva pragmática y de promoción, accesible a confederaciones, autoridades, empresas y público en general, vía internet.  La inscripción y registro para el SIEM en la Cámara que corresponda será obligatorio para las empresas, y no obligará al pago de cuota alguna de afiliación, más sí al pago de registro según lo dispuesto en este título. (Art. 29)

Para inscribirse al SIEM descargue uno de los siguientes archivos, llene los campos desde su computadora (archivo .XLS) o a mano (archivo .PDF) y envíe el formulario a contacto@cihul.com.  Procesaremos la información recibida y nuestro promotor certificado se pondrá en contacto con Usted para completar el proceso conforme a la norma.

 

 

Fundamento Legal

LEY DE CÁMARAS EMPRESARIALES Y SUS CONFEDERACIONES

(Art. 30) Todos los Comerciantes e Industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM.

Sanciones

(Art. 40) La Secretaría sancionará con multa de doscientos a seiscientos salarios mínimos, según la capacidad económica del infractor, a aquellos Comerciantes o Industriales que incurran en las conductas siguientes:

  1. No cumplan con su obligación de registrarse oportunamente en el SIEM, no registren a todos sus establecimientos, o proporcionen información incorrecta o incompleta en su registro, o
  2. No cumplan con su obligación de informar a la Cámara correspondiente para efectos de su registro en el SIEM, cuando cesen parcial o totalmente en sus actividades, o cambie su giro o su domicilio. En caso de reincidencia, se podrá imponer multa de hasta por el doble de la sanción anterior.

¿Cuáles son los objetivos del SIEM?

Constituirse en la base común de información para los programas de promoción de la Secretaría de Economía.

Consolidarse como el sistema central de información empresarial de cobertura nacional, así como en un vínculo de información con sistemas externos, tanto nacionales como extranjeros.

Integrarse en una base de datos de cobertura nacional y de fácil acceso.

Propiciar la oportuna difusión e intercambio de la información contenida en el mismo.

Mantener al país dentro de los adelantos técnico-informático al servicio de los promotores de la actividad económica del país.

Apoyar la generación de estudios estadístico-económico.

Ser un sitio de consulta de información empresarial para promoción de negocios.

Constituirse como un centro virtual de negocios, en promoción de la micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

logo-siem

¿Para qué sirve el SIEM?

Público en General

Suministra información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria del ámbito rural en el país, sirviendo esta como referencia para la identificación de oportunidades comerciales y de negocios para cualquier individuo nacional y extranjero.

Empresas

Las empresas pueden identificar y promover nuevas oportunidades de negocio al contar con un sistema de información público, con información individual sobre las empresas, con cobertura nacional y de fácil acceso.

Gobierno Federal

El SIEM constituye una fuente de información que le permite planear y diseñar programas efectivos enfocados al establecimiento y operación de empresas.

El SIEM constituye una referencia para la eliminación de obstáculos al crecimiento del sector productivo.

El SIEM le permite realizar una mayor y mejor promoción de las actividades productivas, comerciales e industriales del ámbito rural o urbano en nuestro país.

Una vez recibida su solicitud le enviaremos a su correo la pre factura para su revisión y autorización.\r\nUsted podrá realizar su transferencia electrónica con la siguiente información:

 

CÁMARA REGIONAL DE LA INDUSTRIA DEL HULE Y LÁTEX DEL ESTADO DE JALISCO

Banco: SCOTIABANK

CLABE: 044320010017803955

Recibido el pago estaremos enviando a Usted la factura electrónica correspondiente.