XXI CONGRESO CIHUL 2018, SUMANDO CAPACIDADES, FORTALEZA DE LA INDUSTRIA

Gracias a todos por su participación en el XXI CONGRESO CIHUL 2018 “SUMANDO CAPACIDADES, FORTALEZA DE LA INDUSTRIA”, por su buena intención al unirse a estos trabajos, por su interés de capacitarse y por hacer posible el evento del año de nuestro sector.

Sin duda este Congreso resultó toda una oportunidad para reunimos en ambiente de cordialidad, respeto y entusiasmo con el deseo de saber más, de capacitarnos, de conocernos y de conocer más quiénes somos, qué hacemos, cómo le hacemos, qué visualizamos y sobre todo cómo podemos hacer para que esta gran cadena productiva de la industria del hule y látex siga siendo el motor de nuestra economía.

Este año reunimos a toda la cadena productiva de la industria del hule y látex: agricultores, integrantes de las plantas beneficiadoras, proveedores, industriales de llantas, globos, partes automotrices, de guantes, balones, globos, suelas para calzado, tapetes, todos ellos decididos a buscar alternativas y mecanismos para seguir creciendo, prepararnos para enfrentar de la mejor manera nuestra realidad. México no es un país en quiebra y por tanto tenemos todo: talento, capacidad y voluntad para unirnos y fortalecernos como sector y como nación. En este momento en el que el nuevo gobierno, el Tratado de Libre Comercio, la energía y el internet de las cosas marcan el nuevo rumbo ¿qué hacemos para trascender de la mejor manera, sin perder de vista al ser humano? Capacitarnos, conocer más, conocernos, unir esfuerzos, hacer alianzas, ser más participativos en los organismos empresariales que nos representan y trascender.

Podemos tener opiniones diferentes pero nunca actuar con ignorancia…
¡CIHUL SOMOS TODOS¡

El trabajo y el desarrollo de habilidades con capacitación desde el campo, el sector agroindustrial hasta la fabricación de toda la diversidad de productos deben ser cosa de todos los días para alcanzar el ritmo de la evolución y la modernidad que el mundo demanda.

El involucramiento con la academia para que juntos los expertos de la industria y desarrolladores de talento generemos conocimiento en las nuevas generaciones, y conseguir así que la industria del hule y látex trascienda a las nuevas y futuras generaciones. Incursionar o continuar con gobierno corporativo; la importancia de los terceros interesados que siempre serán personas.
El desarrollo de proveedores, ejemplo claro el de la industria automotriz, que se ha potencializado gracias a que ha desarrollado a sus proveedores, que los ha ayudado a crecer, de manera que tiene garantizada las entregas, los procesos y los productos. Las exportaciones que bajo la renegociación del Tratado de Libre Comercio AEUMC, nos permite ser una potencia mundial fuerte.
La relación con el gobierno y la participación de nuestras empresas en los organismos empresariales para fortalecernos y aportar así a la elaboración de las políticas públicas que nos lleven a tener un estado de justicia.

Los aspectos que hoy nos permiten coincidir y ser parte de la familia CIHUL son el insumo natural que es el hule y látex, los procesos, el recurso humano y la necesidad de capacitación. Otra coincidencia es que todos queremos ser mejores, competitivos, queremos seguir siendo el motor de nuestra economía, queremos eliminar fronteras.

Queremos trascender, dejar huella.

Sumemos nuestras capacidades y fortalezcamos nuestra industria

Share this post